07
Sep

Bukkis, minilibros hechos a mano

Minilibros: Pequeñas píldoras de grandes historias

 

¿Puede una historia como la de Romeo y Julieta entrar en un tamaño de 4,5 x 6,5 cm? La gran historia de amor jamás contada en un tamaño tan pequeño, en un minilibro. Apuka Ediciones lo hace. Bajo el nombre de Bukkis, editan minilibros hechos a mano para, según sus creadores, dar forma a la magia de los libros.

Los Bukkis son minilibros ecológicos. Para su realización se utiliza corcho, en la cubierta, y papel con certificado FSC. Este etiquetado garantiza que los materiales proceden de bosques gestionados de forma responsable. Olé. Y son pequeños, su tamaño rectangular es de 4,5 x 6,5 cm

Minilibros infantiles

La colección de Bukkis se divide en tres apartados: cuentos, novelas y teatro.

Entre los minilibros infantiles de cuentos destaca El principito. Junto a él, minicuentos de siempre como Pinocho o Alicia en el país de las maravillas.

Las novelas como La metamorfosis de Kafka o El fantasma de Canterville de Wilde, se pueden coleccionar en miniatura. Para teatro se han servido de las obras de Shakespeare y han editado, entre otras, Romeo y Julieta, MacBeth o Sueño de una noche de verano.

Minilibrería Andante

Estos títulos se pueden adquirir a pie de calle. Sus editores han creado un triciclo con el que recorren las zonas peatonales de las ciudades norteñas ofreciendo sus minilibros. Es su minilibrería Andante, un pequeño espacio donde hay cabida a grandes historias.

Además de comprar un minilibro se puede acceder al préstamo de otros. Así, quien lo desee puede llevarse un libro, bajo la condición de traer uno propio y dejarlo para otro usuario.

Si no coincides con la minilibrería Andante, siempre puedes acudir a su web: www.apukaediciones.com. Aquí puedes comprar estas pequeñas creaciones, minúsculas píldoras de grandes historias. Una nueva manera de llenar de magia los libros.