25
Jul

Los apuntes más bonitos hechos a mano

 

Desde este blog dedicado al diseño editorial no hemos podido evitar rendirnos a una renovada y bonita forma de pasar apuntes. Esta colorida e iconográfica manera de tomar apuntes deja de lado la maquetación editorial a través del ordenador, para realizarla a la antigua usanza: a mano, logrando unos apuntes bonitos y ordenados, la envidia de toda la clase.

Conseguir una libreta de apuntes bonitos hechos a mano no es una tarea fácil. Para ello es necesario contar con un gusto por la estética y el orden, características que también se necesitan en la maquetación editorial. Los amantes de los apuntes bonitos tienen un lugar de encuentro: la comunidad de estudiantes studyblr.

En studyblr sus participantes presumiendo de apuntes bonitos: esquemas, anotaciones, dibujos, organigramas… Esta comunidad se creó en 2014 y desde entonces los estudiantes más aplicados comparten sus cuadernos de apuntes y frases motivacionales consiguiendo más de dos millones de me gusta. Todo ello hecho con una caligrafía impecable y un gusto por la estética y lo armónico dignos de cualquier buen diseñador.

Esta comunidad de creadores de apuntes bonitos ofrecen la posibilidad de descargar sus trabajos, para disfrute de todos sus seguidores.

[bctt tweet=»Bajo el hashtag #studygram, las libretas de apuntes bonitos se cuentan por millones.» username=»@blografica»]

Por otro lado, desde Instagram también se puede disfrutar con otra comunidad de apuntes molones. Bajo el hashtag #studygram, las libretas de apuntes bonitos se cuentan por millones.

Estos apuntes, tiene su versión francesa con Bullet Journal (BuJo). Aquí, los artistas personalizan sus agendas y diarios transformando la hoja en blanco en una obra de arte, mostrando las infinitas posibilidades que ofrece un papel y unos cuantos bolis de colores, eso sí.

Si tú también quieres formar parte de esta comunidad, sus mayores representantes te esperan en su página de Tumblr. Además puede seguir diversos tutoriales que puedes encontrar en YouTube y hacerte fan de su Instagram, donde poder compartir también tus creaciones.