06
Oct

Las 5 mejores portadas de Instagram

Porque, a veces, las musas se despistan y no dan llegado a la hora y lugar indicados, tenemos que agenciarnos con un plan B que supla su ausencia. Es por eso que hemos investigado en Instagram para presentarte varias cuentas que, en lo que a maquetación editorial se refiere, presentan mucha actividad y animan el espíritu creativo del receptor. Aquí te presentamos las portadas de Instagram, cuentas de distribuidoras y creadores que muestran portadas de libros y revistas junto con sus interiores, maquetaciones que no te dejaran indiferente. Entra y verás.

coverjunkie

Se trata de una cuenta seguida por 42K enamorados de Instagram y aún más de la maquetación editorial. En ella se muestra la adicción de su creador, Jaap Biemans por portadas de revista que te «golpean». Para él una cubierta que rompe es la que hace irresistible un ejemplar, la que te obliga a cogerlo y leerlo. Aquí recoge las mejores que llegan a sus manos y también a través del mail. Si te animas puedes mandársela, eso sí, él se guarda el derecho de publicarla o no, todo depende de lo creativo o creativa que demuestres ser para formar parte de sus portadas de Instagram.

[bctt tweet=»portadas de revista que te golpean» username=»@jaapbiemans»]

coffeetablemags

La mejor combinación posible de la maquetación editorial se hace realidad en esta cuenta: el café y las mejores revistas independientes que esta distribuidora puede darte a conocer. Toda su cuenta, además de inspirarte para posibles portadas y ver qué se hace en el entorno internacional, te deja un olor a café recién hecho imprescindible para las largas noches, que a veces nos hace pasar nuestro trabajo editorial. Desde Instagram ha lanzado su web, coffeetablemags.de donde podrás ver el interior de sus mejores revistas y por supuesto, adquirirlas. Además, puede inspirarnos para un nuevo negocio, donde mezclar pintxos y revistas para una nueva cuenta de portadas de Instagram.

do you read me

Las portadas de todo el mundo en una cuenta de Instagram. Así, es la cuenta de la mayor distribuidora de revistas, libros y periódicos de todo el mundo. No dudes en seguirla, porque la inspiración está en el siguiente desliz de pulgar. Desde españolas, a chinas, pasando por las de casa, las alemanas. Un montón de ideas, que demás, muestran la evolución y las nuevas tendencias que se cuecen en maquetación editorial. Entra en su «arcaica web» y descubre más.

draw down books

Si eres de los que aman el minimalismo por encima de todas las portadas de Instagram, no lo dudes, Draw down es tu cuenta. Creador, editor y distribuidor, esta cuenta te lleva a una web donde el azul y el rojo ya no solo forman parte del fondo de sus imágenes sino que también es el hilo conductor de su web y por tanto, de su  imagen de marca. Muestra un estilo muy marcado y definido, que ya nos dice qué es lo que vamos a ver en su colección, algo transgresora y rupturista. No está mal si nos atrevemos a salirnos de las normas establecidas.

stackmagazines

Volvemos a la norma, a las portadas de Instragram que no fallan. Así es la cuenta de Stack Magazines, que nos hace un recorrido por sus nuevas adquisiciones mensuales y que aseguran, servirán a tu puerta si así lo ordenas. Recomendamos que de su cuenta, pases a su web, porque, además de poder hacer tu pedido, tiene un blog con entrevistas a expertos y análisis de las mejores ediciones que llegan a sus manos.