28
Ene

Diseños para colorear

Libros de colorear para adultos

 

Los libros de colorear para adultos han llegado para quedarse.  No tiene la misma función que los libros para los pequeños, pero sí se valen de las mismas herramientas: los lápices o rotuladores de colores. Su objetivo fundamental es conseguir que la persona adulta se concentre tanto en dar color a los dibujos que llegue a relajarse, al momento «zen» y se convierta para el o la pintora en un instante de paz y sosiego.

Hoy en día existe una variada oferta en libros de colorear para adultos. La más demandada, o al menos así lo marcan las listas de los más vendidos en este sector, es Johana Basford. Su libro de colorear estrella es «Jardín Secreto», y su diseño se basa en motivos naturales: hojas, ramas, árboles y animales, que bien podrían estar sacados de los paisajes de su Escocia natal. La maquetación de este jardín suponen un sin fin de elementos para colorear, al más estilo barroco naturista. Una locura solo apta para profesionales del coloreo manual.

A un segundo nivel está la colección de Michael O’Mara. Con en esta edición puedes colorear, no solo elementos de la naturaleza, sino que se añaden, también, dibujos más actuales. En sus páginas hay otros diseños como los tatuajes, las mandalas o los motivos japoneses. Porque tal y como reza en su web: Colorear no es sólo para niños.

Más actuales son los personajes que desde el sitio web I LOVE MEL nos proponen para colorear, «Colour me good». El diseño de estos libros van desde estrellas del Pop a modelos como Kate Moss o actores como James Franco o Ryan Gosling. Aunque si prefieres algo más vintage, también hay libros sobre los años 80 y 90.

Láminas para colorear de Ikea

El último en apuntarse a la moda de diseñar láminas para colorear por adultos es Ikea. La marca sueca ha creado un conjunto de cinco láminas como método anti-estrés. Se trata de maquetaciones con sus muebles como protagonistas. Estos dibujos en ocasiones se repiten a modo de patrón y en otras simplemente recrean la estancia de una casa made in Ikea, a la que el o la pintora dará color.

Para conseguir estos dibujos la marca ha dispuesto, en su propia web, de un enlace sobre el que clicar y conseguir las láminas. Además, la marca anima a compartir las creaciones de colores en redes sociales bajo el hastag #ColorWithIkea, ¿te animas?