22
Mar

cara de libro

La cara de libro de librería Mollat

 

Ésa es la cara que se te queda cuando visitas esta librería francesa. En efecto, desde 2013 en Mollat promocionan sus novedades editoriales, aquellas cuyo diseño lo permitan, como parte de la anatomía humana. Así, juegan con la perspectiva y superponen la portada de libros en un rostro, en unas manos o en un cuerpo entero, haciéndola encajar a la perfección. Es su forma de promocionar sus ejemplares en Instagram, y que etiquetan bajo el hashtag #deslibrairesavotreservice.

La librería, en su cuenta @librairie_mollat, muestra parte de su colección, hasta el momento 321 publicaciones, utilizando esta técnica, que comenzaron sus trabajadores de forma espontánea jugando con las carátulas de los discos en 2008. Al abrir su cuenta en Instagram recuperaron este juego y hora inspiran, incluso a sus clientes. Muchos de ellos han colaborado también fotografiándose en la librería poniendo “cara de libro” y convirtiéndose en Julio Iglesias, en un dibujo animado o en una dama del siglo pasado, imágenes que se publican cada lunes en Instagram.

Lo más importante es que consiguen llegar a más gente, ya que han logrado aumentar sus interacciones en la red social. Así, una publicación en la que muestra las portadas de una colección puede llegar a los 600 me gusta, mientras que una imagen jugando con está técnica, en la que un usuario pone “cara de libro”, logra casi los 4K me gusta. Además, cumple su objetivo: dar a conocer sus novedades editoriales y por ende a ellos mismos ya que su perfil de Instagram cuenta con 43,6K seguidores.

[bctt tweet=”En Twitter @librairiemollat ha retuiteado las publicaciones que hablan de esta técnica” username=”blografica”]

En sus otros canales sociales, la librería  se muestra más seria. En Facebook (cara de libro), deja su espacio para mostrar sus actos promocionales, como presentaciones y colaboraciones. En Twiter, presentan sus novedades editoriales de forma tradicional y retuitean aquellas cuentas en las que promocionan y alaban su técnica para dar a conocer sus libros en Instagram.